Vi “Paris, Je t´aime” y realmente me enamore de Paris y de la película. Me gusto el montaje, la idea, el guión, las imágenes, los colores, las luces, la interacción de las historias. Y si bien acá no se trata de una segunda parte, se podría catalogar así estéticamente hablando, ya que se mantiene la idea base de que distintos directores filmen pequeñas historias para que se entrelacen e interactúen entre sí transformando varios cortos en un largometraje…
“New York, I Love You” me parece que no se juega tanto como su antecesora. Me gusto mucho, pero me podría haber gustado más. Divierte, entretiene, muestra una ciudad que miles de películas no se cansaron de mostrar…
Pero acá vemos lugares que no vimos nunca antes de esa manera. Tal vez el encanto de todo esto radique en el hecho de que se trate de un proyecto donde interactúan varios y diferentes actores, conocidos o no tanto, y directores reconocidos o recién iniciados.
Hay que poner algo en claro, la diversidad artística tanto de los actores como de los directores. Una diversidad que se funde en todo un muestreo de personajes atípicos y solitarios, en una ciudad grande, pidiendo que los amen. Pero por suerte no de la manera clásica, obvia y algo tonta, la cual estamos acostumbrados, si no de una manera más espontánea, irónica, delirante, divertida e inteligente. “New York, I Love You”, amplía el rango de los que pueden y tienen el derecho a enamorarse, según cánones sociales cinematográficos comerciales, claro. Aquí no solo los jóvenes, lindos y ricos pueden amarse. Acá todos pueden amar y ser amados, o tal vez se trate de amar a la gran cuidad, ya que no se centra solo en el amor de pareja, sino que toma al amor y lo amplía, lo lleva a un concepto superior y lo engrandece.
Creo que “Paris, Je t’aime” tiene más clima amoroso con atmosfera de nostalgia, mezclada con un deje de tristeza; y ésta tiene un clima más de decadencia ciudadana con toques románticos. New York, I love you! pero podría amarte más!
No comments:
Post a Comment