May 22, 2010

The Back-up Plan


Si esta película que se estrena en los cines era El Plan B no quiero imaginarme cual era el plan original.

Típica comedia donde chica conoce a chico. Se enamoran. Están más que felices y la vida no puede ser mejor. Pero se dan cuanta rápidamente de que vienen de mundos diferentes. Se separan. Luego vuelven a estar juntos porque se necesitan, y así están toda la película, con sus idas y vueltas. Con el primer beso que tarda en venir anteponiendo situaciones graciosas para descomprimir hasta que finalmente llega y todos contentos, bueno… ellos contentos.

La película va transcurriendo entre situaciones dramáticas, no muy profundas, que se entrelazan con escenas graciosas, o que deberían serlo. Situaciones realmente raras, casi imposibles, exageradas y totalmente inverosímiles. Creo que tiene mínimos intentos de chistes al estilo “Locos por Mary” salvando las distancias, pero los tiene. La escena dentro del baño con el perro, podría ser una alguna. Pero sin olvidar que aquí la protagonista es una mujer embarazada y esa mujer es Jenifer López.

Si bien la propuesta desde la idea, el guión, y hasta el afiche promocional, intentan advertirnos que si bien es una comedia romántica no es una comedia cualquiera, acá se altera el orden de las cosas, (primero ella queda embarazada, después ellos se enamoran y finalmente se casan) y eso supone hacerlo nuevo. No creo que sea tan así. La película termina con ellos como familia y prontos a casarse. Aunque podría leerse una secuela en la pequeña escena final, dudo y espero que no llegue a concretarse. De ser así, sería como muchas segundas partes de películas no muy fuertes; se harían con otros actores, con otro director, con menos presupuesto y pasaría directamente al DVD; cosa que no hubiera estado mal que ocurriera con esta película.

No comments:

Post a Comment